Enfermera en Reino Unido . Parte 1
Lifestyle

Enfermera en Reino Unido: Primera toma de contacto

¡Hola a todos! Hoy estoy aquí para hablaros de los pasos que he seguido para trabajar de enfermera en Reino Unido. Por si no lo habéis leído, hice una entrada hablando un poco sobre la nueva etapa que voy a vivir y que ya habré empezado a vivir porque hoy es mi día de llegada. Mientras tanto os escribo desde mi cómoda casita jaja.

Lo primero de todo quería agradecer a los que os habéis tomado el tiempo de dejarme un comentario mandándome vuestro apoyo, significa mucho para mi, de verdad 😊. En uno de esos comentarios, Nerea de Alexxa26 (que si no la seguís no se a qué estáis esperando porque es una blogger de 10) me decía que quería saber todo el proceso que he seguido para trabajar de enfermera en Reino Unido. Era una cosa que ya tenía en mente y ella acabó de darme el empujoncito (porque no sabía si iba a tener aceptación este tipo de post). Os lo cuento todo basándome en cómo lo he hecho yo, y las cosas que me han pasado. Puede que si buscas trabajo de enfermera en Reino Unido, el proceso sea distinto dependiendo de con quien te vayas a trabajar. Lo dividiré en varios post para no hacerlo tan largo y pesado. En este hablaremos de los momentos iniciales, buscar las ofertas y todo lo que debes saber antes de la entrevista.

Trabajar de enfermera en Reino Unido

Lo primero de todo es buscar las ofertas. Si estás familiarizado con las páginas de búsqueda de empleo sabrás que la mayoría de ofertas de enfermería son para el extranjero. Muy triste, si, pero cierto. Aquí tienes unos ejemplos de las ofertas actuales en InfojobsOtra cosa que debes tener claro es si prefieres trabajar en el sector público o privado. Allí el sueldo es mayor en el sector privado, pero la experiencia en el sector público vale como puntos para la bolsa de hospitales en España.

La mayoría de las ofertas de empleo son publicadas por agencias que se dedican a reclutar enfermeras para Reino Unido y otros países. Las dos que conozco yo (porque fueron sus ofertas en las que me inscribí) son Binternational y Kate CowhigAmbas muy profesionales y educados. Las ofertas que publican normalmente están muy detalladas y te explican muy bien lo que obtendrás trabajando allí y lo que ellos buscan. Habitualmente no se preocupan mucho por la experiencia, pero algunos sí que piden un nivel de inglés bastante bueno o algún título de B2 acreditado. También te detallarán si se hacen cargo de tu alojamiento en algún momento (un punto muy a favor).

Una vez que hayas seleccionado las ofertas sólo tienes que inscribirte en ellas. Pronto te pedirán un Curriculum Vitae en inglés así que hazte con una plantilla. Aquí tienes plantillas de un Curriculum europeo en varios idiomas. Asegúrate que está bien redactado y que no cometes ninguna falta grave de gramática, vocabulario u ortografía.

Al poco tiempo te llamarán y te explicarán en qué consiste el trabajo, las condiciones, el salario y te harán la pregunta del millón: ¿estás interesado? Si contestas que si te harán preguntas en inglés en ese mismo momento, para asegurarse de que tienes un nivel aceptable. A mi esto me pilló un poco de sopetón y no sabía muy bien que decir, ni el vocabulario específico. Pero si te sabes defender en inglés, no habrá problema porque no importa tanto que no sepas decir unas palabras, si no cómo te desenvuelves y cómo sales del paso.

Para que no os pase lo mismo que a mi os recomiendo que os preparéis algo, un monólogo pequeñito. Suelen preguntar por tu experiencia, las prácticas que has hecho, por qué quieres trabajar en Reino Unido, por qué te gusta la enfermería, qué técnicas de enfermería has realizado, alguna situación especial a resaltar que te haya sucedido, etc. Muy importante también es mirar algo de vocabulario específico. ¿Que no sabes como se dice poner una sonda vesical? Lo buscas, lo aprendes, lo sueltas en tus respuestas y quedas de 10 jaja.Que el temor a fallar no te impida jugar

En el momento en el que te dicen que tienes un buen nivel de inglés te informarán de los detalles para hacer la entrevista. Esta puede ser presencial o por Skype. En mi caso, una agencia me informó que me llamarían de Reino Unido para concertar un día y hacer la entrevista por Skype; y otra me informó que había entrevistas en Madrid un día determinado.

Acepté las dos oportunidades, porque siempre está bien tener reservas en caso de que no te acepten en un sitio. La entrevista por Skype no la llegué a hacer porque no me llamaron hasta un mes después, ya que decían que no podían contactar conmigo. Para ese entonces yo ya había hecho la entrevista presencial con la agencia Kate Cowhig.

Y hasta aquí por hoy. En la parte dos de Enfermera en Reino Unido hablaremos de la entrevista y las preguntas frecuentes que suelen hacer.

Espero que os haya gustado este nuevo post y que me contéis si alguien se ha mudado fuera o quiere hacerlo. Nos vemos la semana que viene con un nuevo post, y no olvides seguirme en las redes sociales para no perderte ninguna actualización.

Millones de besos- Lara

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

16 Comments

  • Reply Natalia 21 enero, 2016 at 15:17

    Muchísima suerte en tu nueva aventura! Ya nos irás contando como te va. Besitoos

    • Reply Lara 23 enero, 2016 at 19:11

      Muchísimas gracias!! Intentaré contaros todo 🙂

  • Reply Alexxa 26 21 enero, 2016 at 17:13

    ¡Madre mía Lara!
    Muchas gracias por hacer este post eres un encanto 🙂
    No me cansaré de decirte que admiro tu valía de dar ese paso, hoy mismo he visto tu Snapchat de mientras ibas al aeropuerto y hasta yo estaba nerviosa.
    El post es simplemente genial, me encanta que nos facilites las páginas webs de las agencias e incluso de como hiciste tu curriculum. Además nos das un montón de consejos para las entrevistas que eso es de agradecer. ¡Muchas gracias por ser tan sincera con nosotros cielo, de verdad!
    Estoy deseando de ver la próxima entrega.
    ¡Un beso enorme de parte mío y de Mr. Alexxa! MUAK y MUAK <3

    • Reply Lara 23 enero, 2016 at 19:14

      Hola Nerea!
      Muchísimas gracias!! Gracias por ser tan amable y tan maja siempre. Lástima que no haya podido subir más Snapchat pero me es bastante complicado, supongo que poco a poco iré retomando la rutina normal jaja.
      Me alegro de que te guste!! Con este tipo de posts siempre tienes la duda de si le interesará a la gente y me alegro de que así sea.
      Un besazo enorme a los dos y muchas gracias por el apoyo. 🙂 🙂

  • Reply Algo pasa con Mary 22 enero, 2016 at 00:27

    Leyendo este post he recordado cuando decidí irme a Alemania una temproada… Los nervios, la incertidumbre, los primeros días.. Puedo imaginarme como te sientes. 🙂
    Dice mucho de ti que estés dispuesta a ayudar con tus detallados post, a mucha gente en el proceso de dar ese paso al extranjero. Un post de 10 y esperando a los próximos!
    Con amor,
    M.

    • Reply Lara 23 enero, 2016 at 19:16

      Muchísimas gracias!! Exactamente, son esos sentimientos, pero poco a poco vuelve todo a la normalidad jaja.
      Me alegro de que te guste el post y espero poder ayudar a mucha gente, porque yo buscaba mucha información de este tipo y la verdad es que a veces me costaba encontrarlo.
      Un besazo enorme y muchas gracias por pasar!!

  • Reply Pasitosmuylentos 22 enero, 2016 at 11:15

    Hola Lara!
    A mi este tipo de posts me gustan mucho la verdad 🙂 es como si me metiera en tu piel!
    Supongo que durante todo el proceso no ha sido fácil controlar los nervios, madre mía!!
    Gracias por tus recomendaciones y consejos! Eres toda una valiente de verdad!
    Te sigo leyendo en el próximo 😀
    Un besazo enorme y espero que te este yendo genial!!

    • Reply Lara 23 enero, 2016 at 19:20

      Hola Laia!!
      Que alegría que te gusten!! 🙂
      La verdad es que a medida que se acercaba el día los nervios iban a peor, pero bueno poco a poco ya ha ido mejorando jaja. Muchísimas gracias a ti por leerme y por tu apoyo eres un amor!!
      Un besazo!!

  • Reply irene (apfmhead) 22 enero, 2016 at 16:33

    Hola Lara, muy buen post, me encanta ver todo el proceso que has seguido para conseguir tu trabajo ya que es muy útil para la gente que estamos buscando y no encontramos nada de curro.
    Gracias por los consejos guapa.
    Besitos!

    • Reply Lara 23 enero, 2016 at 19:25

      Hola Irene!
      Muchas gracias, espero que aunque el trabajo no sea el mismo os pueda servir de algo.
      Muchas gracias por pasar y un besazo enorme!!

  • Reply María 22 enero, 2016 at 18:16

    ¡Me ha encantado el post! Yo soy médico y muchas veces me he planteado el irme a Irlanda o Reino unido a ejercer, pero me para un poco la burocracia y demás… luego el colegiarse allí es fácil? Y la forma de trabajo que tal? los horarios, las guardias…?
    un besote,
    maría

    • Reply Lara 23 enero, 2016 at 19:30

      Hola María!
      El tema de colegiarse en enfermería lo empecé desde España porque el proceso es bastante largo. En cuanto al trabajo no te puedo decir todavía porque no he empezado aun. Ahora tengo una parte de entrenamiento donde nos explican todo y nunca nos dejan solos, de ese modo el proceso de adaptación es mas fácil. El tema de la burocracia si que creo que es lo peor, son bastante tiquismiquis y hay que hacer muchos papeles, pero lo mismo, te enseñan y entienden que vienes de fuera y que es un proceso.
      En cuanto a los horarios, tengo entendido que hay “long days” que vienen a ser turnos de 8 horas y luego turnos de mañana y tarde normales, pero las noches son long days. Ya os iré informando de más detalles porque ahora tampoco se mucho.
      Un besazo enorme y muchas gracias por pasar!!

  • Reply Elizabeth 28 enero, 2016 at 21:21

    Hola guapa, estoy de visita por tu bella página, y no sabía esto de ti. Que buenooo!!! Que tengas un camino lleno de éxito y bendiciones, yo también ahora entraré en trámites para emigrar. Nada sencillo, pero las ganas de seguir adelante son un motor fundamental. Un besazo!!

    • Reply Lara 28 enero, 2016 at 22:57

      Hola cielo!!

      Sí, me mudé hace una semana y está siendo un poco difícil pero poco a poco me voy adaptando jaja. Donde te vas tu? Espero que te vaya todo muy bien.

      Un besazo y muchas gracias por pasar!!

  • Reply Estela 29 enero, 2016 at 07:34

    Hola guapa! La verdad es que a mi también me encantaría que fueras comentando como te va por allí y toda la experiencia que estas viviendo ( aun que te sigo por snapchat y ya voy chafardeando un poquito jajaja).
    En mi opinión es una muestra de valentía todo lo que estás haciendo, yo no se si seria capaz de cambiarme de País y dejar “todo atrás” por así decirlo. Pero lo que demuestras es que realmente tienes mucha confianza y adoras tu trabajo. Me alegro mucho y espero que te vaya todo genial. Como siempre se dice quien lo arriesga no gana ¿no? Pues yo estoy segura que con tu esfuerzo te vas a comer el mundo.
    Un besito muy muy grande 🙂

    • Reply Lara 30 enero, 2016 at 16:17

      Hola Estela!

      Madre mía muchísimas gracias!! Yo poco a poco iré contando cositas por allí, y espero poder hacer posts sobre esto aquí en el blog.
      Toda la razón, quien no arriesga no gana, y se queda con la duda de que pasaría si… Muchas gracias por tu apoyo.

      Un besazo enorme!! 🙂

    Leave a Reply